En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en un medio esencial para millones de personas en el mundo, que se comunican con diferentes contactos como la familia, amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando los usuarios utilizan la ‘app’, varios datos son compartidos como números de celular, fotografías y detalles del perfil de cada uno.

Le puede interesar: ¿Signal, WhatsApp o Telegram? Esta es la ‘app’ recomendada por Elon Musk

Por ello, es fundamental conocer cuáles son los requisitos para poder tener la aplicación a disposición. Recientemente, WhatsApp dio a conocer los nuevos términos y condiciones para este año. Si estos no son aceptados, no se podría usar la ‘app’.

En este se especifica que la información será compartida con Facebook y algunas empresas relacionadas. Esta es una transformación controversial, pero que entrará en vigor desde el segundo mes del año. El cambio se puede detallar en la última modificación de la política de privacidad de la aplicación.

WhastApp compartirá datos con Facebook

Según el medio especializado, Andro4all, durante los próximos días hasta el ocho de febrero de este año, los usuarios recibirán un mensaje que incluye aceptar los nuevos términos y condiciones. Entre los datos más destacados que se compartirán con la red social, propietaria de WhatsApp, están:

1. Información de la cuenta: Cuando una persona comienza a usar la ‘app’ tiene que dejar registro de aspectos básicos de perfil como número de teléfono, nombre, entre otros.

2. Sobre el dispositivo y la conexión: La aplicación recopilará información relacionada a “el sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, la conexión (incluido el número de teléfono, el operador de telefonía móvil o proveedor de servicios de Internet), el idioma y la zona horaria, la dirección IP, datos sobre las operaciones de dispositivos e identificadores”.

3. Ubicación: Cuando alguien decide usar esta herramienta para realizar alguna operación o si aquel se la envía a algún contacto, WhatsApp tendrá ese dato.

4. Información de terceros: Este funciona sobre cómo el usuario interactúa con los demás o viceversa.

Toda la política de datos se encuentra actualizada en este enlace.