Comenzando el año, Facebook, en su blog oficial, anunció nuevos cambios en las ‘fan pages’. Estas páginas son utilizadas por grupos, marcas o personajes de reconocimiento público, que cuentan con una gran cantidad de admiradores. La red social respaldó sus modificaciones, asegurándose de que quieren enfocarse más en sus usuarios.

La eliminación de los ‘me gusta’, un nuevo diseño más agradable y funciones de seguridad más sólidas están entre las transformaciones más destacadas. Estas opciones buscan una mejor navegación y administración de contenido.

(Vea también: Selena Gomez culpa a Facebook y Twitter por asalto al Capitolio de EE. UU)

Facebook elimina los ‘me gusta’

Esta función es de las más sorprendentes. La red social se ha caracterizado desde hace varios años por esta herramienta, pero ahora busca concentrarse en los seguidores, para que existan unos mejores datos que simbolicen de una forma más exacta cuál es el número de fanáticos de una cuenta.

“A diferencia de los ‘me gusta’, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de ellas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan indicadores más fuertes sobre su base de fans”, dijo la compañía.

Getty Images
Getty Images

El cambio de diseño y estructura de Facebook

Adicionalmente, la empresa ratificó que están trabajando para mejorar el aspecto de la página para que este sea “más limpio y estilizado que antes”. Por supuesto, esto incluye ver las biografías, perfiles e historias fácilmente.

También, los comentarios de los personajes más reconocidos aparecerán en la parte de arriba de la misma sección. Su objetivo es tener “una conversación más visible y amplía”.

Facebook, funciones de seguridad y ‘feed’ de noticias

La red social confirmó que ampliará sus funciones de seguridad con la meta de ser más robustas y de que se pueda detectar con más facilidad “el discurso de odio, contenido violento, sexual, spam y suplantación”. Recientemente, Facebook bloqueó la cuenta de Donald Trump por sus agresivos mensajes.

Finalmente, existirá un ‘feed’ de noticias para “descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias e interactuar con compañeros y fans”.