Desde hace varios meses, WhatsApp ha intentado poner en marcha su función de pagos en algunos países como Brasil. Ahora, como indicó Wabetainfo, la aplicación incorporaría una función que busca robustecer esta iniciativa.

La herramienta se llama ‘solicitud de información de pagos’; esta “creará un informe con toda la información de los pagos” que se realicen dentro de la aplicación, explicó el medio.

Este informe necesitaría de una hora para ser descargado y, adicionalmente, solicitaría algunos datos como, por ejemplo, el CPF en Brasil, explicó Wabetainfo en su publicación. Además, la función estaría disponible en Android y iOS.

En la siguiente imagen podrá ver los adelantos que compartió Wabetainfo:

Captura de pantalla a Wabetainfo
Captura de pantalla a Wabetainfo

 

Pagos de WhatsApp en Brasil

Las autoridades de Brasil han dado el visto bueno para los pagos vía WhatsApp, afirmó Xataka. Esto ya había sido aprobado el año pasado, pero, después de su lanzamiento, el Banco Central de Brasil había suspendido el proyecto, lo que quiere decir que WhatsApp espera utilizar los pagos en su aplicación pronto.

El medio dijo que, con esta herramienta, los brasileños podrán enviar dinero de un usuario a otro; no obstante, no tendrán la oportunidad de pagar en tiendas.

Por ahora, Xataka explicó que los pagos en WhatsApp han sido probados en países como Brasil e India, pero se espera que la aplicación expanda esta opción en todo el mundo.

Últimas novedades de WhatsApp

Además de eso, recientemente se conoció que la aplicación cuenta con una falla que dejaría que los criminales informáticos bloqueen la cuenta de una persona solo con la información del número de celular.

Igualmente, se reveló lo que les sucederá a los usuarios que no acepten los términos y condiciones en mayo.