WhatsApp es un canal de comunicación en el que circula una gran variedad de información, por esto se convierte en un blanco ideal para los estafadores informáticos. Ya se han conocido casos de hackeo como el de Diana Calderón o del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

En esta ocasión, en una nota publicada por Forbes se comentó que “esta vulnerabilidad de seguridad, recientemente revelada, involucra dos procesos de WhatsApp separados, los cuales tienen una debilidad fundamental”.

(Vea también: Claves para que no le roben su cuenta de WhatsApp, como sí lo hicieron con varios famosos)

WhatsApp: ¿de qué se trata la nueva falla?

Forbes indicó que el primer inconveniente es que cualquier persona puede ingresar el número de WhatsApp de un usuario en su teléfono.

Si un hacker hace esto, la víctima recibirá una notificación con el código de verificación de seis dígitos por SMS o llamada, algo que puede ser ignorado por el propietario de la cuenta; al introducir varias veces la clave incorrecta, la aplicación bloqueará el acceso durante doce horas.

(Vea también: WhatsApp castigará a usuarios que no acepten políticas de privacidad)

Ahora entra en juego el segundo problema que consiste en que los criminales envían un correo electrónico a la página a soporte de WhatsApp y reportan un supuesto robo, solicitando la desactivación de la cuenta; si esto sucede, cuando el usuario intente activarla, no lo podrá hacer después de doce horas debido a que la verificación ha sido bloqueada.

Sin embargo, después de que transcurra el tiempo mencionado, WhatsApp le dirá al usuario que le queda “-1 segundos”, un error que quiere decir que la cuenta queda bloqueada permanentemente; Forbes dijo que esta solo podrá ser activada si el usuario se contacta directamente con el soporte técnico de la aplicación.