Mark Zuckerberg ha hablado de la seguridad, el control y la privacidad de WhatsApp, y Meta ha revelado las funciones de privacidad que se vienen para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Según ha anunciado Zuckerberg ha dicho que los cambios permitirán tener los mensajes de la app “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”. ¿Whatsapp nuevo y seguro?

(Le puede interesar: Cómo descargar WhatsApp Web en el escritorio del computador)

Las novedades incluyen el tiempo que te dará WhatsApp para corregir o borrar los mensajes enviados, salir de los grupos totalmente en silencio, tener el control de quién puede ver si estás en línea, y una super importante: bloquear las capturas de pantalla en los mensajes.

El tiempo para borrar un mensaje ya no será de tan solo unos minutos sino que tendrás dos días y medio para hacerlo, esto es 60 horas. La campaña será a nivel global, y empezará este mismo mes. El lugar de inicio será el Reino Unido. 

(Vea tambiénTrucos ocultos de Netflix: con estos ‘tips’ maratones a distancia nunca fueron tan fáciles)

Otro aspecto relevante de los nuevos cambios es tu estado en línea u online. Ya es un hecho que podremos elegir quién puede ver si estamos en línea. Todos, algunos o ninguno, eso ya será de nuestra propia elección. Esto era una petición a gritos de los usuarios. 

Lee También

Ami Vora, el jefe de producto, dijo que era parte del nuevo enfoque de la plataforma en “crear funciones de productos que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes“.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, medios, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”, aseguró.

Uno de los anuncios que ha generado gran satisfacción tiene que ver con el bloqueo de la captura de pantalla en los mensajes temporales. Aquellas fotos y vídeos que se eliminan una vez los vemos no podrán guardarse haciendo una captura de pantalla.