La plataforma ha hecho varias actualizaciones en el último tiempo, con el fin de volverse cada vez más segura para los usuarios, pues muchos tienen conversaciones que puede ser delicadas.

(Vea también: Las palabras que más usan los mentirosos en WhatsApp, según estudio)

Su popularidad hace que sea muy fácil mantener contacto con cualquier persona, sin importar la hora y el lugar, pero también ha servido para que inescrupulosos acosen y amenacen a otros.

Ante esta situación, WhatsApp tomó medidas para evitar mensajes de odio y violencia. Los usuarios que los envíen se exponen a que su cuenta sea bloqueada.

(Vea también: Elon Musk cambió de parecer y puso una última condición para concretar compra de Twitter)

WhatsApp: qué palabras no se deben usar para que no bloqueen la cuenta

La aplicación sancionará a usuarios que utilicen en sus conversaciones términos como pedofilia, abuso y derivados de esas palabras, indica La Razón, citando las políticas de WhatsApp.

(Vea también: Los problemas de WhatsApp Plus: la aplicación cerraría su cuenta para siempre)

Asimismo, tampoco se pueden escribir palabras amenazantes, racistas, difamatorias, obscenas u otras que inciten al odio.

Lee También

La plataforma también sancionará cuentas desde las que se hagan afirmaciones engañosas, se comparta información falsa y comunicaciones ilegales.

(Vea también: Paso a paso: WhatsApp permitirá subir audios como estado, conozca cómo hacerlo)

Los bloqueos de WhatsApp pueden ser temporales o permanente, dependiendo de la reincidencia del usuario en las conductas prohibidas.