Después de unas semanas duras, WhatsApp, que cambió de opinión con sus nuevos términos y condiciones, espera que de a poco sus usuarios recuperen la confianza que recientemente perdieron. Este anuncio se suma a las publicaciones en redes sociales que hizo la compañía, en las que intentó aclarar cómo sería el trato de la información.

A pesar de este percance, la ‘app’, que es propiedad de Facebook, trata de pasar la página. Por ello, además de varias funciones que llegarían en el 2021, como un programa beta para su versión Web, la aplicación de mensajería instantánea estaría planeando una nueva herramienta para archivar los chats.

WhatsApp: nueva función de ‘Leer más tarde’

Según el medio especializado, Wabetainfo, la aplicación lanzará, en su modalidad beta, una opción llamada ‘Leer más tarde’. Aún no está disponible y se encontraría en fase de desarrollo. El objetivo de esta es reemplazar el archivado para no perder chats que se quieran leer en otro momento.

Por supuesto, aún esto no está definido y ambas herramientas podrían coexistir. Adicionalmente, esta actualización haría que los chats que se guarden como archivados puedan regresar al menú principal con tan solo un mensaje.

Con esto, WhatsApp buscaría competir contra el incremento de usuarios que ha tenido recientemente Telegram y Signal, aplicaciones que han crecido progresivamente después de las polémicas decisiones de la ‘app’.