Ante los recientes anuncios de WhatsApp,que este viernes anunció novedades en el plazo que les dio a sus usuarios, en cuanto a los términos y condiciones que regirán en la plataforma a partir de este año, hay quienes se preguntan si es posible no aceptar las nuevas políticas de la herramienta de mensajería instantánea. 

La respuesta es definitiva y concluyente: no. La plataforma propiedad de Facebook fue enfática en que las cuentas de quienes no acaten las nuevas  condiciones serán borradas. 

“Podemos usar tu información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar nuestros servicios y ofertas de Facebook”, dice WhatsApp en su sitio web.

Sin embargo, quienes quieran seguir usando WhatsApp sin proporcionarle mucha información a Facebook tienen a la mano un sencillo truco expuesto por el portal FayerWayer.

Se sugiere, directamente desde el perfil de Facebook de la persona, cambiar o borrar el número de celular, de modo que la vinculación se perdería.

Tal proceso se efectúa haciendo clic en la opción ‘Configurar’; posteriormente se debe seleccionar ‘móvil’; una vez allí, solo resta cambiar el número telefónico.

WhatsApp: nuevo plazo para aceptar términos y condiciones

Este viernes, la aplicación de mensajería móvil más famosa del mundo emitió un comunicado en el que anuncia una nueva fecha para actualizar sus términos, un proceso que tiene a miles de usuarios con los pelos de punta y molestos.

Ahora, el nuevo plazo que definió WhatsApp el 15 de mayo de 2021, día en que quedarán bloqueadas y suspendidas miles de cuentas que se resistan a aceptar las condiciones que definió la ‘app’.