Entre las nuevas funciones están la del estado ‘modo vacaciones’ para el usuario y la posibilidad de migrar las conversaciones con otro usuario a un número de teléfono nuevo, señala el portal especializado Andro4All.

En cuanto a la llamada perdida, el sitio Wabetainfo publica que ello hace parte del desarrollo de la función Flash Call, que le permite al usuario verificar su número de teléfono apenas abre la aplicación.

Para empezar, WhatsApp le hará una llamada con una ventana desplegada en la que le pedirá permiso al usuario de acceder al registro de llamadas, para después permitirle abrir la ‘app’. Esta es una única acción y no se volverá a repetir, para que tenga cuidado con llamadas sospechosas, que no sean de WhatsApp o que vengan después de la llamada perdida ‘oficial’.

De todas maneras, los desarrolladores aclaran que el usuario no está obligado a aceptar cuando le aparezca el cuadro de diálogo y que todo seguirá normal así no acepte.

Wabetainfo / El cuadro de diálogo le debería aparecer en español.
Wabetainfo / El cuadro de diálogo le debería aparecer en español.
Lee También

Una de las funciones que la herramienta presentó en días recientes fue la de la aceleración de la reproducción de mensajes de audio, para aquellos usuarios que tienen el tiempo ni la paciencia de escuchar mensajes extensos de sus contactos.

Esa herramienta les permite a los usuarios escuchar los mensajes en 3 velocidades las notas de voz: ‘x1’ es la velocidad normal, ‘x1,5’, un poco más rápido y ‘x2’ el doble más rápido de la original. Todo esto con las distorsiones de voz que acarrea la herramienta.

Para acceder a esta opción, las personas interesadas deben tener la última versión beta de WhatsApp, la cual puede descargarse en la App Store y en el Play Store, para iOS o Android, respectivamente.