Twitch publicó en redes sociales su intención de realizar un sistema de suscripciones locales, que quiere decir que los precios de la plataforma se adaptarán a la economía de cada país. Esto generará que, en algunas regiones, los costos sean más bajos.

“Estamos implementando uno de los mayores cambios en la historia de Twitch, que ayudará a los creadores a construir comunidades más grandes y globales: los precios de los suscriptores locales”, mencionó la plataforma.

Esta fue la publicación que Twitch hizo en su cuenta de Twitter:

En su página oficial se agregó que los 4,99 dólares, que corresponden las suscripciones de nivel 1 de la web, dificultan “a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans”.

Twitch añadió que llegaron a esa conclusión porque en zonas, como Europa y Sudamérica, el apoyo a los creadores de contenido es inferior a otras regiones como Norteamérica: “Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador”.

Nuevas suscripciones de Twitch

La plataforma aclaró que, durante los próximos meses, se verán reflejados los cambios. Los primeros países que experimentarán las modificaciones serán México y Turquía desde el 20 de mayo. A partir del tercer trimestre de 2021 sucederá lo mismo en Asía, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa.

Finalmente, Twitch dijo que tomó esa decisión basado en algunos estudios que realizaron previamente: “Descubrimos que los precios de suscripción más bajos aumentaron las suscripciones mensuales totales, así como los ingresos por suscripciones para los creadores”.