La compañía rusa de mensajería instantánea con más de 400 millones de descargas sigue compitiendo contra el gigante de WhatsApp, que la supera con 2.000 millones de usuarios.

Telegram no se da por vencido, en esta oportunidad llegó recargado con novedades y actualizaciones para estar un paso adelante de su rival y una de sus nuevas funciones les hace ojos a los usuarios de WhatsApp que buscan mayor seguridad y privacidad: el nuevo ‘modo Batman’.

¿Qué es y cómo funciona el ‘modo Batman’ de Telegram?

La compañía rusa busca apoyar la organización de protestas a favor de la democracia y la libertad, pero al mismo tiempo se preocupa por la seguridad de las personas. Por esa razón incluyó la opción ‘ser anónimo’ entre los permisos del administrador de un grupo, explicó el portal informativo Crónica.

Una vez activado el ‘interruptor’ anónimo, el administrador pasa al anonimato y permanece oculto entre la lista de miembros, además aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje: “Sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales”.

Funcionará en los grupos, que pueden tener hasta 200 miembros, y en los supergrupos que permite hasta 100 mil usuarios, dos opciones de Telegram que a diferencia de WhatsApp tienen un límite de 256 personas por grupo, confirmó el medio especializado TreceBites.

¿Qué más se trae Telegram entre manos?

  1. Filtros de búsqueda: ahora podrá filtrar resultados de búsqueda usando las pestañas Media, Enlaces, Archivos y otras.
  2. Comentarios en canales: se añadió un botón para comentar en las publicaciones de los canales con grupos de conversación, los comentarios llegarán en hilo propio y al grupo de conversación para mantener informados a todos los miembros.
  3. Mejoras para Androidla actualización permitirá que los dispositivos Android incluyan animaciones al realizar diferentes acciones en la aplicación y además agregó 18 animaciones en algunos emojis existentes.