Estudios de AppOptix, una división de Strategy Analytics, demostró que entre más grande la pantalla de su celular, más tiempo se queda mirándola. Es por eso que si desea tener un desapego a esta tecnología, lo mejor que puede hacer es reducir el tamaño de su dispositivo.

Varias compañías apuestan por celulares pequeños que sirvan para llamar, enviar SMS, tomar fotografías y compartir archivos por Bluetooth. También hay otras que buscan crear móviles con dimensiones reducidas, pero con funciones de un smartphone.

Si usted es de ese pequeño grupo que busca un celular pequeño y económico que cumpla con funciones básicas, el ‘Zanco Tiny T2’ es para usted. Con un tamaño que se asemeja al de una memoria USB de 2.4 x 1.18 x 0.65 pulgadas, es el celular más pequeño de la historia y es realmente funcional.

Este dispositivo de 130 dólares cuenta con una batería soñada para muchos, dura hasta 7 días en reposo, pero únicamente funciona para tomar fotografías, videos, hacer llamadas (tiene red 3G) y todo esto viene acompañado de una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una tarjeta MicroSD adicional, explicó Techradar.

Se cree que las dimensiones de un móvil tan pequeño pueden limitar sus funciones, pero este dispositivo encontró la forma de ser tan grande como una tarjeta de crédito y tener todas las características de un teléfono inteligente.

Lee También

Sin perder el rumbo, elUnihertz Jelly 2′ sigue siendo un smarthphone, su única diferencia es tener una pantalla de 3 pulgadas, con una resolución 480 x 854 píxeles y un peso de 110 gramos.

Este equipo posee Android 10, un modem 4G, lector de huellas dactilares, cámara trasera de 16 Mpx y frontal de 8 Mpx. El modelo demuestra ser un buen competidor entre los teléfonos de gama media, de hecho puede tener hasta 10 horas de uso con una batería de 2.000 mAh.

Con un precio muy parecido al Zanco Tiny T2,  puede llegar a costar 199 dólares, pero mientras permanezca en la plataforma de crowdfounding Kickstarter, podrá adquirirlo a 159 dólares, aseguró ese mismo portal.