Otro de los casos en los que la plataforma le podrá borrar la cuenta es si observa una inactividad breve entre 45 y 120 días, si el usuario no accede desde el mismo dispositivo (podría acceder por Web WhatsApp, y eso no le cuenta para eliminar la inactividad de su cuenta), explica wabetainfo.

En contraste, si entre el día 45 y 120 el usuario ingresa a su cuenta desde el dispositivo original, la cuenta no se eliminará y queda en estado activo a los ojos de la plataforma.

La razón de tanto esfuerzo por parte de la compañía tiene que ver con la protección de la privacidad y la seguridad, pues los proveedores de telefonía móvil por lo general reciclan números de teléfonos, para evitar que el nuevo dueño de un teléfono acceda a la cuenta de WhatsApp anterior.

En días pasados, la plataforma había anunciado que bloquearía las cuentas de los usuarios que no estuvieran de acuerdo con sus nuevas políticas de privacidad.

Lee También

No obstante, en un giro, la compañía decidió no llevar a cabo esa promesa y dijo que nadie perderá las funcionalidades de la aplicación por cuenta de sus más recientes condiciones.

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Asimismo, al contrario de lo que había sostenido antes, WhatsApp anunció que no enviará recordatorios “persistentes” a los usuarios que rechacen o ignoren los nuevos términos.