Basta con que el usuario descargue WhatsApp Business en su equipo para abrir una cuenta con el número de teléfono de su hogar. Para hacerlo, FayerWayer recomienda:

  1. Instalar la aplicación WhatsApp Business desde cualquier tienda de descargas.
  2. Realizar el proceso de registro.
  3. Ingresar un número de teléfono fijo.

Posteriormente, la plataforma avisará que intentó enviar un mensaje, pero no se pudo mandar, razón por la cual llamará a ese número para dar el código de verificación.

Ante esto, la persona solo debe presionar en “Ok” y atender la llamada que entrará al teléfono fijo que registró, explicó el portal mencionado.

Al contestar, el usuario escuchará el código de seis dígitos que deberá introducir en la pantalla de verificación para completar el proceso, agregó Depor.

Foto: WhatsApp (tomada de Depor)
Foto: WhatsApp (tomada de Depor)

Como resultado, se podrá navegar fácilmente en la aplicación a través de un celular o computador sin necesidad de tener un número de teléfono móvil, apuntó el medio en su publicación.

Otra opción, si no se dispone de un aparato fijo, es descargar la aplicación TextPlus desde la Google Play Store. Según FayerWayer, esta ‘app’ brinda un número de teléfono gratuito. Los pasos para acceder a ella son:

  1.  Instalar la plataforma desde la tienda de descargas
  2. Crear una cuenta con toda la información y datos requeridos
  3. Aceptar los términos y condiciones de uso
  4. Ingresar en WhatsApp el número otorgado por TextPlus

Por último, el servicio de mensajería mandará un mensaje de texto con un código de verificación, que llegará directamente a la ‘app’. Luego, solo hay que completar el proceso y disfrutar de la aplicación con el número recibido, afirmó el portal nombrado.

Adicionalmente, se puede recurrir a un número virtual para usar WhatsApp cuando no se posee una tarjeta SIM o no se quiere dar el número personal por temas de seguridad.