Las capturas de pantalla, publicadas por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong en su cuenta, indican que hay una función de “solicitud de verificación” en la configuración de Twitter.

Esta herramienta funcionó durante años hasta que los usuarios empezaron a informar su confusión sobre las pautas para tener esta insignia en sus respectivos perfiles y fue pausada en 2017.

Además, el fin de la herramienta llegó cuando críticos descubrieron que Twitter había verificado la cuenta de Jason Kessler, el organizador de la manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, que dejó una persona muerta, explicó TechCrunch

Tal parece que el regreso de la nueva verificación vendrá acompañado de pautas escritas que aclaran cuáles son las condiciones para obtener para la insignia, agregó el mismo medio.

Sin embargo, aún no está claro exactamente cuáles o qué tan importantes serán los cambios que va a implementar la red social. Su CEO, Jack Dorsey, describió previamente la verificación como “rota” y dijo que le gustaría que que la opción estuviera abierta para todos los usuarios,  añadió Engadget.

Aunque Twitter confirmó la noticia de Wong, no hizo comentarios sobre su fecha de lanzamiento o detalles sobre la función.