Ese incomodo momento en el que se concreta una cita, y a la hora de conocerse la persona que no resulta ser la misma de la ‘app’, además de molesto es sumamente peligroso. Por este motivo, Tinder lanzó una estrategia para ahorrarse las quejas de los usuarios.

La herramienta compara una serie de ‘selfies’ tomadas en tiempo real, con fotos de perfil ya existentes. Por ahora, humanos revisarán las fotos y verificarán que las personas coincidan, pero el objetivo es dejarle esta tarea a un software. El usuario obtendrá una marca de verificación azul en su perfil si cumple con las condiciones, informó Engadget.

Getty
Así puedes verificar tu cuenta en Tinder. / Getty

Por lo tanto, este icono señala que la persona que lo tiene efectivamente se parece a las fotos de su perfil. La herramienta de verificación ha estado disponible para celebridades o marcas reconocidas en muchas redes sociales. Sin embargo en esta red de citas le quieren dar un significado diferente.

Tinder por ahora está implementando esta característica de forma pausada debido a la gran cantidad de usuarios. La actualización se encuentra en áreas más pequeñas, como Taiwán e Irlanda, se espera que la aplicación publique esta nueva alternativa para todo el público a lo largo de 2020, afirmó The Verge.

La compañía también indicó, que está implementando lentamente una función que detecta mensajes potencialmente ofensivos, y les permite a los usuarios denunciar a quienes los envíen. La característica es similar a la de Instagram que desde el 2017 detecta comentarios ofensivos, aunque en ese caso, la aplicación les da a los usuarios el poder de ocultarlos automáticamente, añadió el mismo medio.