La empresa matriz de Tinder, Match Group Inc, quiere presentar esta herramienta por medio de una aplicación llamada Noonlight, la cual rastrea la ubicación de los usuarios y notifica a las autoridades en caso de problemas de seguridad, informó The Wall Street Journal.

Así es como funcionaría el protocolo de la aplicación, en caso de que se active una alarma:

  • Noonlight indica a los usuarios que ingresen un código.
  • Si no lo ingresan, recibirán inmediatamente un mensaje de texto.
  • En caso tal, de que el usuario no responda la ‘app’ intentará llamarlo y si encuentra respuesta consultará si necesita ayuda.
  • Por último, si la situación se torna peligrosa enviará a los servicios de emergencia.

Del mismo modo, en el momento de lanzar  Noonlight, los usuarios podrán agregar una insignia a sus perfiles de citas. “Este símbolo le dice a la gente que estoy protegido, y eso es un elemento disuasorio”, dijo Elie Seidman, CEO de Tinder, a WSJ.

La empresa planea lanzar la función de forma gratuita para los usuarios de Estados Unidos a finales de enero. Por otro lado,  Match Group la implementará en sus otras aplicaciones durante los próximos meses.

“Pienso mucho en la seguridad, especialmente en nuestras plataformas, y en lo que podemos hacer para reducir el mal comportamiento. Hay muchas cosas que les decimos a los usuarios que hagan. Pero si podemos proporcionar herramientas además de eso, también deberíamos hacerlo”, dijo la directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg, al mismo medio.