De acuerdo con el diario South China Morning Post, el curioso suceso ocurrió en el Seg International Shopping Mall, donde cientos de personas estaban a la espera que abriera a las 10:00 a.m. de este martes.

La multitud se aglomeró a las afueras del centro comercial, debido a que gran parte del primer lote de iPhones 13 que dispuso Apple para China se agotó rápidamente en compras en línea, explica el mismo medio.

Según el medio chino, millones de consumidores reservaron el nuevo iPhone, lo que causó demoras en el pedido y entrega de este ‘smartphone’.

“Los medios estatales chinos estimaron que la cantidad de pedidos anticipados en múltiples plataformas de comercio electrónico de terceros superó los 5 millones el viernes, y solo JD.com recibió más de 3 millones de pedidos anticipados”, detalla South China Morning Post.

Lee También

Por ello, cientos de personas en la provincia de Shaanxi decidieron ir a buscar el iPhone 13 directamente a una tienda física. Apenas abrieron el centro comercial, los fanáticos de Apple corrieron a los puntos de venta principales, abarrotando escaleras eléctricas y pasillos.

La masiva cantidad de gente que quería comprar el iPhone 13 obligó a que se detuvieran las ventas y pidieron a los clientes que volvieran al día siguiente.

Apple es el quinto proveedor de celulares con más ventas de China, detrás de Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi. La gran cantidad de compradores del iPhone 13 también responde a que Huawei no ha presentado un nuevo ‘smartphone’ en los últimos meses.

Cientos de personas llenan centro comercial en China para comprar iPhone 13