Tim Cook, presidente de Apple, admite que los esfuerzos para evitar que el público conozca detalles de sus productos antes de que estos se lancen al mercado oficialmente no son suficientes.

El portal especializado iPadízate dice que estas filtraciones se producen porque algunos empleados se encargan de filtrar información a medios de comunicación o a personajes conocidos como ‘filtradores’, que publican sus hallazgos en YouTube o en sus blogs personales.

Lee También

También se filtran correos electrónicos internos o lo que los altos ejecutivos dicen en las reuniones, lo que obligó al presidente Cook, citado por The Verge, a advertir que aquellos que filtren información “no pertenecen” a Apple, comentarios que se filtraron poco después de que los pronunció el frustrado directivo.

(Vea también: [Video] Filtran que Apple podría apostarle a un iPhone plegable en el 2024)

Estas fueron las palabras de Cook para su equipo:

“Quiero que sepan que comparto su frustración. Estas oportunidades para conectarse como equipo son realmente importantes. Pero solo funcionan si podemos confiar en que el contenido permanecerá dentro de Apple”, dijo Cook.

Y añadió: “Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a los que filtraron. Como saben, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual del producto o los detalles de una reunión confidencial. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen aquí”, puntualizó.