De acuerdo con el movimiento del líder encarcelado Alexéi Navalni, ningún candidato contrario al Kremlin ha sido autorizado a presentarse en las elecciones legislativas de Rusia, que finalizarán este domingo.

“Tenemos a todo el Estado ruso contra nosotros, incluso a las grandes empresas tecnológicas. Este viernes Google y Applesuprimieron nuestra aplicación de sus tiendas”, manifestó Leonid Volkov, opositor que se encuentra en exilio, mediante un mensaje publicado en Telegram.

Los partidarios de Navalni habían puesto en marcha una estrategia de “voto inteligente”, a través de una aplicación que indicaba a qué candidato tocaba apoyar. Asimismo, permitía saber a quién votar en cada circunscripción legislativa.

Lee También

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, manifestó que las dos empresas tecnológicas simplemente están siguiendo las respectivas leyes rusas debido a que la “aplicación es ilegal en el país” euroasiático.

Apple, según una fuente familiarizada con la decisión y consultada por AFP, retiró la aplicación de su tienda por miedo a las represalias que podrían llegar a sufrir sus empleados, tras recibir “amenazas de arresto” en Rusia.

Unos 108 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a los 450 miembros de la Duma, cámara baja del Parlamento de esa nación. Los resultados de las elecciones se darán a conocer el domingo a partir de las 6:00 de la tarde (hora local).