Apple, Samsung y Xiaomi son las empresas que desde hace un tiempo se disputan por tener los mejores celulares del mercado y las que más venden en todo el mundo.

Es una lucha diaria en la que Xiaomi (China) ha venido ganando terreno, pues a pesar de que es prácticamente nuevo en el mercado, nació hace unos 10 años, ya es el primer fabricante de ‘smartphones’ en todo el mundo y el segundo que más vende, superando a Apple(Estados Unidos) y solo por detrás de Samsung (Corea del Sur).

En esta era digital, donde las redes sociales han tomado tanta fuerza, esa disputa ha cambiado de algunas maneras, como por ejemplo las pullas, burlas y críticas entre compañías. Eso fue lo que ocurrió recientemente por el lanzamiento del nuevo iPhone 13.

Burlas de Samsung y Xiaomi a Apple por el iPhone 13

La cuenta de Twitter de Samsung en Estados Unidos aprovechó el evento de la compañía de la manzana y luego de ver las “nuevas” características que anunció, como pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, cámara principal de 12 megapíxeles o capacidad de su batería oscila entre 2.406 y 4.352 mAh, dependiendo de la versión del teléfono, se burló.

“¿Alguien más está experimentando un deja vu? ¿O solo nosotros?”, escribió y agregó en otro tuit que sus celulares cuentan con pantallas que alcanzan la tasa de refresco de 120 Hz de hace “un tiempo” atrás.

Lee También

Esa cuenta oficial de Samsung en Twitter siguió comentando el evento de Apple y señaló que “sería genial” que el iPhone 13 “se pudiera doblar por la mitad”, haciendo referencia a los nuevos ‘smartphones’ plegables de la marca surcoreana.

Además criticó que los dispositivos de Apple todavía tengan una muesca en la pantalla en pleno 2021 y etiquetó al Galaxy Z Fold3, cuya cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.

Por su parte, el Twitter de Xiaomi Brasil hizo su propia burla acerca de la batería que tienen los nuevos iPhone. “Amiga, simplemente no hagas un evento muy largo, es posible que tus clientes no tengan la batería suficiente para verlo hasta el final”, escribió.

Por último, recordó que su ‘smartphone’ Mi 11 tiene una pantalla de 120 Hz, una cámara principal de 108 megapíxeles y la batería de 4.600 mAh. Todo esto más un cargador rápido de 55 vatios, mientras que Apple ya no incluye ni cargador ni auriculares en la caja.