La universidad calificó el hecho de la noche del pasado domingo como un “ataque cibernético de gran magnitud”, e informó que hasta este miércoles logró recuperar las áreas afectadas.

Entre estas, según informó en un comunicado, estuvieron la información de la institución, los procesos académicos y financieros; sin embargo, “ya se encuentran reestablecidos y funcionando”, detalló.

La cuenta de Twitter, también hackeada, había sido cambiada a “Universidad Talada” y @UElDeforestada.

Ante eso, el texto agregó que lograron el restablecimiento “gracias al sistema informático de primer nivel” con el que cuentan y destacó el trabajo del “personal especializado y las directivas de la institución”.

Lee También

La Universidad y su equipo continúan trabajando en los últimos detalles para que la operación de la institución retorne a la normalidad.

“Los obstáculos son una oportunidad más para fortalecernos y brindar tranquilidad y seguridad a nuestra comunidad”, comentó María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, citada en el documento.

Las autoridades competentes están avanzando en la investigación del ataque cibernético, de acuerdo con el análisis forense, finalizó la institución de educación superior.

Todos los detalles fueron explicados por la rectora en otro documento: