La empresa Uber Technologies mediante una conferencia de prensa internacional realizada por Zoom, anunció la expansión de su negocio al iniciar una operación en conjunto con Cornershop, brindando a los usuarios una nueva opción a domicilio. Además del Delivery Express, esta alianza da la oportunidad de pedir mercado a domicilio.

“La integración de nuestros productos es un paso importante en la alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber”, expresó el director general de Uber Eats Latinoamérica, Eduardo Donnelly.

Desde hoy, el envío de abarrotes podrá tener seguimiento por la plataforma de Cornershop o de Uber Eats en 19 ciudades de América Latina -Brasil, Colombia, Perú, Chile-y Canadá.

Este servicio estará disponible solo en Bogotá, pero Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop fue enfático al señalar que pronto se irán sumando otras ciudades del país.

Se espera que empiece a funcionar próximamente en México y Estados Unidos.

“México no es parte de esta sociedad anunciada hoy y seguimos colaborando con los reguladores de ese país, esperando una noticia positiva de los próximos meses.”  Enfatizó Hjertonsson.

Valora Analitik mostró como sería el interfaz luego de que Uber emprendiera pruebas piloto con más de 9.500 comercios en 30 países; así se verá y funcionará esta nueva alianza desde la plataforma de Uber.