Este martes, los usuarios de Twitter reportan que la red social no está funcionando. De acuerdo con la plataforma Downdetector, las fallas iniciaron después del medio día.

Durante la primera hora, se han registrado más de 15.000 reportes en Colombia. La falla también se presenta en otros países del mundo.

(Vea también: Elon Musk no podrá escapar (por ahora) de la compra de Twitter; le aletearon con toda)

Caídas de otras redes sociales en los últimos meses

En los últimos meses, también se han registrado caídas en otras plataformas, como las del ecosistema de la ahora llamada Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus). En esos días, aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Telegram ganaron millones de usuarios. Estampidas de personas buscando alternativas para no perder la comunicación.

Para muchos expertos, nunca antes se hizo tan evidente la importancia de diversificar las herramientas y no depender de un solo prestador de servicio. Seguramente, esos millones que descargaron aplicaciones de mensajería instantánea alternativas no tendrán el mismo dolor de cabeza cuando el ecosistema de Meta vuelva a presentar inconvenientes.

Lee También

¿Lo mismo aplica para Twitter? Por supuesto, pues hay quienes emplean esta plataforma para informarse y compartir información. Recurrir a otras vías que suplan, temporalmente, lo que hace esta red social, es acertado.

Si no, diseñar planes ‘B’ o ‘C’ que marquen una estrategia de lo que se tiene que hacer cuando una caída como estas ocurra. Tal vez no sean 100 % eficaces, pero sí pueden mitigar la afectación.