El martes 12 de julio, Twitter presentó oficialmente una demanda en contra del multimillonario Elon Musk por incumplir el contrato que estipulaba la compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

La demanda muestra que el 28 de junio, Musk envió un mensaje de texto a Parag Agrawal, director de Twitter, y a Ned Segal, director financiero, donde escribió: «Sus abogados están aprovechando estas conversaciones para crear problemas. Esto tiene que parar».

(Le puede interesar: Se cayó Twitter: la red social reporta error en la mañana de este jueves)

El mensaje de texto de Musk fue en respuesta a Twitter, que quería información del empresario sobre cómo financiar la adquisición de la compañía.

De acuerdo con el portal de noticias Gizchina, los abogados de Twitter planean usar todos los mensajes de texto del empresario como pruebas en los tribunales y en caso de verse en un juicio.

(Vea también: Twitter reveló por qué no le dio datos a Elon Musk; ¿le quería montar competencia?)

Sigue a batalla de Elon Musk y Twitter

  • Twitter defiende su control de cuentas falsas y ha prometido obligar al empresario a completar el acuerdo.
  • En abril, Musk acordó comprar Twitter. Pero, varios tuits de Musk levantaron sospechas de que se estaba retirando de los planes para finalizar el financiamiento de la deuda para el acuerdo.
Lee También
  • De acuerdo con la agencia Bloomberg, las partes incluyeron una cláusula en el acuerdo de compra que obliga a quien incumpla la negociación a pagar una tarifa de rescisión de 1.000 millones de dólares en determinadas circunstancias.
  • Según la red social, durante las negociaciones cumplió con su parte del acuerdo y no está dejando a un lado ninguna de sus obligaciones.
  • Musk recurrió a Twitter para publicar un meme que simplifica todo el tema. La publicación de cuatro oraciones revela que Twitter está ocultando cierta información que Musk necesita.
  • Twitter responsabiliza a Musk de una ‘larga lista’ de violaciones de lo pactado que han ‘empañado’ su negocio. En la lista se lee, entre otros problemas, que el precio de sus acciones se desplome.