El servicio de microblogueo Twitter reportó fallas técnicas por alrededor de 38 minutos en la mañana de este jueves 14 de julio.

Al intentar ingresar a la plataforma el sistema arrojaba una ventanilla informando un error: “Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Intentemoslo de nuevo”, explicó el mensaje.

Captura de pantalla (Twitter)
Captura de pantalla (Twitter)

(Vea también: Gran novedad de TikTok es característica que debió ser básica para proteger a menores)

Sin embargo, sobre las 7:45 de la mañana la plataforma revivió y, como era de esperarse, millones de usuarios en todo el mundo empezaron a reaccionar al respecto. Muchos ellos, por ejemplo, aprovecharon la oportunidad para divulgar memes y comentarios cómicos.

Aunque los servidores de la red social se estabilizaron, la plataforma Downdetector identificó cerca de 55.000 informes de usuarios de internet que no podían usar la plataforma. Los reportes de los problemas fueron especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web.

La caída de Twitter, ¿una anestesia frente al caso con Elon Musk?

La polarización vivida durante las últimas semanas por la potencial compra de la red social tuvo un leve receso, especialmente ante las críticas de millones de usuarios contra el magnate por su intención de romper el acuerdo, valorado en 44.000 millones de dólares.

Por tal motivo, la compañía norteamericana presentó una demanda contra Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos. En la acción legal se acusó al ingeniero jefe de la organización SpaceX de “criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas”.

Lee También

Un amplio grupo de defensores de lo derechos humanos criticó al magnate luego de declararse “abolutista de la libertad de expresión”, pues aseguraron que ello podría traer a la plataforma discursos de odio y extremistas.

Además, se presumía que personalidades como Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, volverían a la red social, recordando que se le prohibió el acceso permanentemente por difundir información falsa.