Los técnicos de Twitter trabajaban hace unos meses en esta actualización y aunque es una versión de prueba, ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la red social. Sin embargo, una vez se instale no se puede volver a la anterior, señaló Hipertextual.

Patrick Traughber, gerente senior de producto de Twitter, afirmó que este podría ser el cambio más grande que habría realizado la plataforma desde hace 5 años.

“Cuando empezamos a darlo a conocer, buscamos que la gente nos enviara sus ideas y opiniones, así descubrimos qué faltaba en el sitio y las personas podían volver a la edición regular”, dijo el gerente.

La nueva imagen de Twitter es más minimalista para comodidad de sus usuarios. Además, la barra de navegación superior desapareció y ahora las opciones de búsqueda estarán en la parte izquierda de la pantalla, mencionó también el medio.

Pero la red social no sólo hizo cambios estéticos, sino que también creó nuevas funciones como el acceso rápido a las listas y tuits guardados que antes estaban dentro del menú.

Los usuarios también podrán disfrutar del modo oscuro y cambio de fuente para personalizar su perfil de acuerdo con sus gustos. Incluso, podrán ver las tendencias del día de diferentes países, dijo el mismo medio.