De acuerdo a un reporte de ComputerWorld, Google habría cancelado sus dos siguientes prototipos de tabletas para reubicar a sus técnicos en la generación de nuevos equipos portátiles, según Hipertextual.

Hay que recordar que la última ‘tablet’ que la empresa sacó al mercado fue la Pixel State en el 2018. Sin embargo, la fusión de Android y Chrome OS que proponía este dispositivo parece llegar a su fin.

“Hey, es verdad … El equipo de HARDWARE de Google se centrará exclusivamente en la construcción de computadoras portátiles para el futuro, pero no se equivoquen, los equipos de Android y Chrome OS están 100% comprometidos a largo plazo en trabajar con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos de El mercado (consumidor, empresa, edu)”, dijo Rick Osterloh, dirigente de la división de dispositivos de Google.

Los usuarios que tienen tabletas de esta reconocida marca no deben preocuparse, pues estas tendrán vigentes todos los soportes y actualizaciones cada mes hasta junio del 2024, como afirmó una fuente de Google a Gizmodo.