Twitter es uno de los espacios de más frecuente deliberación, al punto que en algunos lugares de Estados Unidos prohibieron eliminar cuentas por motivos políticos.

Fue por eso que llevaron a cabo una mejoría que varios usuarios habían pedido con frecuencia sobre la calidad en la publicación de videos en esa plataforma.

Twitter: qué actualización hizo

La red social afirmó desde el 24 de septiembre que llevó a cabo una optimización para que el material audiovisual que suban los usuarios se vean mucho mejor.

A través de la cuenta de Twitter Support, que tiene más de 6,8 millones de seguidores, informó sobre la ejecución de esa medida para el material nuevo que se publique.

“Buenas noticias: hemos realizado actualizaciones para mejorar la calidad del video. A partir de hoy, los videos que cargue en Twitter aparecerán menos pixelados para una mejor experiencia de visualización”, indicó la publicación.

De acuerdo con The Verge, la forma para llevar a cabo esta mejoría fue el retiro de un paso de preprocesamiento que se hacía para la división de los videos en partes más pequeñas y procesables, por lo que se reduce su calidad.

Vale la pena recordar que Twitter tiene más de 353 millones de usuarios registrados en su plataforma, que ha recibido también críticas y burlas cuando deja de funcionar.

Este fue el trino con el anuncio que hizo la red social con la mejoría de sus videos: