Mucho se ha hablado de Twitter en estos días luego de que Elon Musk decidiera comprar parte de la compañía y al mismo tiempo haya rechazado ser parte de la junta directiva de la red del pajarito.

El multimillonario, presidente de Tesla, recientemente adquirió el 9,2 % del capital de la red social, y ahora pretende quedarse con el total de la empresa, razón por la que ofreció pagar 54,20 dólares por acción.

(Vea también: Twitter adopta plan para impedir que Elon Musk compre la red social; le limitará acciones)

Mientras esta historia llega a su desenlace, Twitter sigue su evolución y se replantea; sus desarrolladores vienen sugiriendo nuevas actualizaciones con las que pretender convertirse en una red que no solo brinde información, sino que permita muchas más interacciones a sus usuarios dentro de ella.

Jane Manchun Won, una bloguera experta en redes sociales y aplicaciones, descubrió que Twitter viene trabajando para integrar una nueva función a su plataforma. Esta nueva herramienta es muy similar a una empleada por Facebook y provocaría que los usuarios puedan interactuar con sus seguidores.

La actualización pondría a disposición de los internautas la opción para actualizar sus estados respondiendo la pregunta ‘¿Qué estás haciendo?’, informó el medio especializado Digitaltrends.

“Una vez que seleccione el botón de estado, verá un mensaje que pregunta: ‘¿Qué está haciendo?’ La captura de pantalla muestra estados genéricos preestablecidos que puede seleccionar, incluidos ‘Comprar comestibles’, ‘Conducir la carretera’, ‘Lurking Twitter’ y ‘Estudiar para el examen final’”, publicó la bloguera, en información recogida por Digitaltrends.

Lee También

Este medio también cita a otro experto en tecnología, Alessandro Paluzzi, quien se percató de la similitud entre esta función y la barra de sentimientos y actividades que está disponible en Facebook.

Ahora, solo quedara esperar para saber si esta función sale al aire y si Musk finalmente logra meter a su jaula a la red social del pajarito.