El iPhone es uno de los dispositivos móviles más populares en el mercado debido a su diseño elegante y su facilidad de uso. Sin embargo, a pesar de ser un dispositivo de alta calidad puede experimentar problemas técnicos, como una pantalla congelada como en cualquier celular.

Esto puede llegar a ser frustrante y preocupante, especialmente si no sabe cómo actuar frente al problema. Es por ello que Pulzo le cuenta qué hacer en estos casos.

(Vea también: ¿La inteligencia artificial esclavizará a la humanidad? ChatGPT responde… y preocupa)

Paso a paso: ¿qué hacer cuando la pantalla del iPhone se congela?

A continuación encontrará algunos trucos que le pueden ayudar para que pueda hacerlo solo en casa:

  1. Forzar el reinicio del iPhone: en muchos casos esto puede solucionar el problema de la pantalla congelada. Para hacerlo, mantenga presionados los botones de encendido y de inicio (el botón circular debajo de la pantalla) al mismo tiempo durante al menos diez segundos. Verá el logotipo de Apple en la pantalla, lo que indica que su teléfono se está reiniciando. Espere a que prenda por completo y compruebe si la pantalla congelada se ha solucionado.
  2. Actualizar el sistema operativo: en algunos casos, la pantalla congelada puede ser causada por problemas con el sistema operativo del iPhone. Si este es el caso, actualizarlo a la última versión puede solucionar el problema. Para adelantar este proceso, vaya a Configuración > General > Actualización de software y siga las instrucciones en pantalla.(Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)
  3. Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad: si los anteriores pasos no funcionan, es posible que deba restaurar su teléfono desde una copia de seguridad. Esto eliminará todos los datos y configuraciones, pero si tiene una copia de seguridad podrá restaurarla. ¿Cómo hacerlo? Conecte su teléfono a una computadora y abra iTunes, haga clic en el icono del iPhone en iTunes y seleccione la opción para restaurar el iPhone desde una copia de seguridad.
  4. Llevar el iPhone a un centro de reparación autorizado: si nada de lo anterior funciona, es posible que tenga un problema más serio con el hardware de su celular. En este caso, debería llevarlo a un centro de reparación autorizado de Apple para obtener ayuda profesional.
Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.