La herramienta prometía enviar mensajes y llamadas rápidas, gratuitas y seguras. Fue descargada por millones en Emiratos Árabes Unidos y en otras partes del Medio Oriente.

Sin embargo, en un informe realizado por The New York Times en diciembre se descubrió que la aplicación permitía al gobierno de los EAU  tener acceso a las conversaciones, movimientos e información personal de los ciudadanos, informó la BBC.

La ‘app’ fue eliminada de la Play Store y Apple la retiró al día siguiente de su App Store. No obstante, los usuarios de ToTok que ya la tienen la instalada pueden seguir usándola, añadió el mismo medio.

Lee También

El NYT indica que el editor de la aplicación, Breej Holding Ltd, está vinculado con DarkMatter, una empresa de inteligencia y piratería con sede en Abu Dhabi que supuestamente está siendo investigada por el FBI por posibles delitos de seguridad online, añadió la publicación de la BBC.

La aplicación negó los rumores en una declaración publicada en diciembre y expresó que respeta la privacidad y garantiza la seguridad de los usuarios. Además, asegura que las personas que tiene descargada la aplicación tienen control total sobre los datos que deseen compartir, agregó The Verge.