El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Privados y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, decidieron proporcionar un teléfono inteligente con una aplicación instalada en todas las habitaciones a bordo, según informó el sitio japonés Macotakara.

Tal parece que la ‘app’ tiene como objetivo que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, pueda agilizar las solicitudes de medicamentos, consultar el estado de los tripulantes y atender sus preocupaciones por chat, además de hacer consultas con un médico o un psicólogo, añadió el mismo medio.

El barco está actualmente parado frente a la costa Yokohama, Japón. Inicialmente salió del mismo puerto el pasado 20 de enero y debía terminar el 4 de febrero. Sin embargo, se descubrió que un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong tenía el coronavirus, informó Apple Insider.

Cabe resaltar que en este mismo barco se presentó el primer caso de un colombiano infectado por el brote.

Además, que al barco se le ha negado el permiso de parar en Japón, Tailandia, Filipinas, Guam y Taiwán. Hasta el viernes 14 de febrero, supuestamente, solo 700 personas a bordo se habían hecho la prueba del virus, y se descubrió que 218 contraían el virus, afirmó Apple Insider.

Aún no se han reportado muertes por el contagio entre los pasajeros y la tripulación. Sin embargo, informes dicen que el gobierno japonés puede permitir que salgan algunos pasajeros de edad avanzada, pero por ahora los iPhone son el único cambio para las personas dentro del barco, añadió el mismo medio.