Una de las preferencias de los usuarios más jóvenes fue el “Perreo”; es decir, que se identifican bailando reguetón y escuchando cantantes como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA y Karol G, entre otros, apuntó el informe.

Los millennials también se destacaron por hablar más de política y ser activistas en las redes sociales con temas como el medio ambiente, la igualdad, el cambio climático y el cambio social, informó la ‘app’.

Estos son los adjetivos más utilizados en los perfiles de la red social, según la investigación:

  • Vegana.
  • ‘Animal lover’.
  • Feminista .

Por otro lado, el emoticón más utilizado por los jóvenes fue el “facepalm” que muestra una persona tapándose la cara con la mano y representa vergüenza o frustración por una situación. Además, el ‘emoji’ más usado para coquetear fue la cara guiñando el ojo, de acuerdo con Gizmodo.

También se pueden ver las diferencias de edades en la plataforma por las expresiones que utilizan los usuarios. Mientras los más viejos usan expresiones como “¿te apetece?” o “perfecto”, los más jóvenes dicen ¿Te ape? Y perfe, mencionó el medio.

Otras palabras que se hicieron tendencia por los más jóvenes de la aplicación fueron: “crush” para hablar de la persona que les gusta; “random” para referirse a algo inesperado y “fail” para burlarse de algo que salió mal, dijo el portal.