Los ojos del mercado tecnológico están puestos en emprendimientos como Platzi, Hogarú, Movii, Lentesplus.com, Linio, Mercadoni, Domicilios.com y PayU, que son los 8 modelos de negocios con mejor proyección en la región, señaló la revista.

Los emprendedores nacionales –con inversionistas extranjeros y capital de riesgo de incubadoras y aceleradoras– apuntan a meterse en las grandes ligas de los negocios tecnológicos con innovadoras aplicaciones que, en algunos casos, superan los 10 millones de dólares en facturación anual, indicó el semanario.

Por eso, la revista toma como ejemplo a Rappi que es la primera ‘start-up’ colombiana en alcanzar el estatus Unicornio, reservado exclusivamente para emprendimientos que superan la barrera de los 1.000 millones de dólares.

Más colombianos pronto podrían escalar a la cima pero mientras tanto comparten estatus en franco ascenso como los llamados Centauros y Ponys, que son valoraciones que ubican negocios en el orden de los 100 millones de dólares y 10 millones de dólares, respectivamente.

Los emprendimientos criollos, según la revista, han probado que son exitosos porque desarrollaron soluciones tecnológicas que resuelven problemas inmediatos de cientos de miles de usuarios, que buscan alternativas en educación en línea, servicios financieros y domiciliarios, venta de productos de consumo o pagos en línea.