Arquitectos crearon un espacio en forma de ojo de pez, el cual tendrá como objetivo educar a los visitantes sobre la agricultura marina sostenible, la piscicultura, la producción de salmón noruego y la protección animal.

El edificio flotante fue diseñado por el estudio de arquitectura danés Kvorning Design y su inspiración esta basada en el ojo del salmón, de ahí su nombre Salmon Eye. La estructura esta hecha de acero inoxidable en forma de escamas con la intención de imitar el color de los peces.

(Vea también: [Video] Edificio se desplomó en Brasil: dejó un muerto y tres heridos de una misma familia)

La estructura pesa 1.256 toneladas y cuenta con cuatro pisos, uno de los cuales se encuentra bajo el agua, su interior es de aproximadamente 650 metros cuadrados y fue inaugurado este mes de septiembre.

Este es un espacio audiovisual inmersivo ubicado en la región de Hardangerfjord, en Noruega y está diseñado para ayudar a los visitantes a reconocer el océano como una importante fuente de alimentos, educarlos sobre las prácticas actuales de productos del mar y cómo podrían ser los futuros estándares en la acuicultura.

Lee También

Los eventos incluyen charlas que tienen como objetivo inspirar, compartir ideas y discutir la importancia de la acuicultura sostenible con sus invitados.

El proyecto fue realizado por la familia Eide, un negocio familiar de cultivo de salmón en Noruega, con Salmon Eye esperan cambiar algunas críticas sobre el impacto ambiental del cultivo de salmón, siendo esta la primera empresa en producir salmón neutro en carbono y la primera en introducir barcos e instalaciones totalmente eléctricas.

Según la compañía también se espera que pronto presenten una nueva tecnología que permitirá la agricultura en el río y el mar sin tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Desde el segundo 12 se puede ver: