Estas máquinas también generalmente incluyen sensores que le permiten determinar dónde está el suelo sucio y qué áreas han sido ya limpiadas. Sus ventajas sobre los modelos tradicionales de aspiradoras incluyen su capacidad para limpiar debajo de los muebles y en otros espacios confinados, así como su eficiencia energética.

(Vea también: Tome nota: cómo limpiar la pantalla de su computadora sin dañarla)

¿Cómo funcionan?

En su interior se encuentra un motor que hace girar las ruedas del aparato y le permite moverse por la casa. Este motor está conectado a una batería, que es la que le da energía para funcionar.

Una vez que se activa, el robot aspirador recorrerá su casa buscando áreas sucias o polvorientas. Cuando encuentra algo sucio, usará su cepillo o boquilla para succionar la tierra y los residuos antes de depositarlos en su recipiente interno para ser vaciados posteriormente.

La mayoría de estos dispositivos también cuenta con filtros HEPA incorporados que ayudan a eliminar hasta el 99% de las bacterias y alérgenos del aire durante el proceso de limpieza.

Aunque pueden variar ligeramente en función del modelo o marca, la mayoría de los robots aspiradores funcionan siguiendo un proceso similar.

Las marcas más reconocidas de robots aspiradores

Hay muchas marcas en el mercado, pero no todas son igual de reconocidas. Estas son las más reputadas y sus principales características para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

iRobot Roomba: sus robots aspiradores se caracterizan por ser eficientes, fáciles de usar y muy duraderos.

Neato Robotics: los productos se destacan por su diseño ergonómico, su potencia y su gran capacidad para limpiar alfombras y superficies difíciles.

Samsung POWERbot: estos aparatos son potentes, lo que les permite limpiar eficazmente hasta los rincones más difíciles de alcanzar. También cuentan con un sistema inteligente que les permite evitar obstáculos y objetivamente detectar la suciedad en el hogar.

Ecovacs Robotics: sus dispositivos se caracterizan por ser muy fáciles de usar, eficientes y extremadamente silenciosos.

iLife Robotics: ofrecen una gran relación calidad-precio y por ser extremadamente sencillos de usar. Su modelo A4s es el robot aspirador más vendido en todo el mundo.

Lee También

Roborock: esta es una marca menos conocida, pero que ofrece unos aparatos de muy alta calidad, además de contar con un diseño ergonómico que facilita su uso.

Xiaomi: los dispositivos son extremadamente eficientes y potentes, además de contar con un diseño atractivo.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.