Esta ‘app’ requiere de un dispositivo compatible con el ‘software’ y una aplicación específica para funcionar. Los dispositivos compatibles incluyen teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores multimedia portátiles.

Android Auto se puede descargar gratuitamente desde Google Play Store. Una vez que se ha instalado, este debe estar vinculado al vehículo mediante Bluetooth o cable USB para establecer la conexión entre ambos sistemas.

(Vea más: ¿Se le olvidó alguna contraseña? No se preocupe; así puede verla en su dispositivo Android)

Cuando esto haya ocurrido, el usuario puede acceder a las funciones del ‘smartphone’ desde el panel de control del coche o mediante los botones del volante del vehículo, si este lo permite.

Las principales ventajas son la facilidad de uso y la seguridad que ofrece al conductor, ya que evita distracciones innecesarias tales como mirar el teléfono mientras se conduce. También permite mantenerse conectado a sus contactos y aplicaciones favoritas mientras está en movimiento.

Dispositivos compatibles

Existen muchos celulares y tablets compatibles con Android Auto, pero no todos los modelos de dispositivos lo son.

Algunos de los teléfonos y tabletas que sí puede utilizar con la aplicación son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S6/S6 Edge/S6 Active/S5/S4
  • LG G3 Stylus/G3s/G4/G5
  • HTC One M8, HTC One M9
  • Sony Xperia Z3v, Xperia Z4 Tablet
  • Motorola Moto X (Gen 2), Moto G (Gen 3), Droid Turbo 2
  • Huawei Nexus 6P, Nexus 5X

Muchos otros dispositivos también son compatibles con la aplicación, pero esta es una lista de algunos de los dispositivos más populares.

Para obtener una lista más completa de los dispositivos compatibles, consulte la página web de Android Auto.

Carros con los que es compatible

Está disponible en más de 500 modelos de vehículos y se puede encontrar en todas las marcas principales, incluyendo Audi, BMW, Chevrolet, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Volvo.

También hay muchos fabricantes que ofrecen el ‘software’ como una opción en sus vehículos; sin embargo no todos los carros son compatibles con el sistema.

Cambios en la aplicación

Según Infobae, se puede usar el modo de conducción del Asistente de Google con Maps. Una opción que solo está habilitada para dispositivos móviles con Android 9.0 u otras versiones posteriores.

Lee También

“Otros requisitos de acceso aplican para los teléfonos desarrollados por Google, los Pixel y otros modelos Samsung, que deben tener disponible la versión 10 del sistema operativo de Google”, indicó el portal Infobae.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.