Con el paso del tiempo, los robots han tenido un impacto significativo en la sociedad por los avances en materia de tecnología, los cuales les han permitido tener una mayor eficiencia en innumerables áreas como la comunicación, la creación de imágenes y, ahora, el deporte.

Sin embargo, también hay preocupaciones sobre su impacto en la economía y el empleo, ya que, a medida de que se vuelven más avanzados y capaces de hacer más tareas, la posibilidad de que reemplacen a los seres humanos en algunos trabajos toma fuerza.

¿Cómo funciona el robot que puede jugar fútbol?

Esta máquina, que se ha bautizado como Artemis, cuenta con 1,42 centímetros de altura y un peso de 38 kilogramos y se ha popularizado por las habilidades que tiene, ya que es sumamente ágil e, incluso, tiene la capacidad de patear un balón, por lo que la están empezando a apodar como el ‘Messi de hojalata’.

De hecho, participará en la ‘RoboCup 2023, un mundial que crearon específicamente para promover la investigación y el desarrollo en el campo de la robótica y la inteligencia artificial.

(Vea también: ¿Reemplazo para los humanos? Este es el objetivo del robot humanoide de ChatGPT)

Cabe mencionar que fue desarrollado por un grupo de ingenieros mecánicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quienes han dicho que es capaz de mantener el equilibrio, aunque le den golpes o le lancen objetos y que también puede correr distancias largas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.