La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos con iOS y Android. Para obtenerla gratuitamente simplemente debe entrar a la tienda de compras del teléfono, buscarla por el nombre “Infovotantes” y  descargarla, según la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Además de consultar cuál es su sitio de votación, también podrá averiguar datos, como la ciudad, dirección y mesa de puesto de votación. Esta plataforma, al igual que la página de la Registraduría, se habilitó para darles a los usuarios otra alternativa para informarse, mencionó la institución.

La aplicación cuenta con una herramienta para conocer si fue elegido como jurado de votación. Además, le dirá la ciudad, el puesto y la mesa en donde debe prestar el servicio el próximo 27 de octubre, de acuerdo con EJE 21.

La plataforma tiene una función extra en donde podrá consultar el listado de candidatos que participarán en las elecciones por departamento, municipio y corporación. Debe tener cuidado con las aplicaciones que tratan de suplantar a Infovotantes, pues muchas quieren robarle sus datos personales, informó el mismo medio.