La compañía aseguró por medio de un comunicado que pagará una compensación económica a los usuarios que utilizaron sus servicios en ese lapso. Con esta acción, Yahoo! termina con los procesos legales de una demanda colectiva en su contra.

Los problemas empezaron en 2012 cuando la empresa informó que se habían producido dos intrusiones que no afectaron la seguridad de los usuarios. Después, en 2013 unos criminales volvieron a hackear 3.000 millones de cuentas con las que robaron datos, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento, según el comunicado.

Estos son los requisitos que deben cumplir para solicitar la indemnización:

  • Haber recibido un aviso de los hackeos o haber tenido una cuenta entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.
  • Ser residente de Estados Unidos o Israel.

El fondo de compensación creado por Yahoo! es de 117 millones de dólares (400 mil millones de pesos colombianos) y los usuarios podrán recibir entre 100 dólares y 358 dólares (Entre trecientos y un millón de pesos colombianos), dependiendo del daño causado, mencionó la compañía.

La compañía habilitó varios formularios para que los usuarios presenten la solicitud de víctima. Sin embargo, la aprobación final de la corte está programa para abril del 2020, por lo que es mejor que todavía no se emocione.