El TJUE dictaminó que la red social tendrá que eliminar todas las publicaciones del mundo que ofendan a los usuarios, una vez estas sean declaradas como ilícitas por la justicia de cada país, según BBC.

Este fallo surgió por un comentario humillante publicado en la plataforma en contra de la política austriaca Eva Glawischnig, que solicitó a la justicia que Facebook retirara los comentarios y el tribunal le dio la razón, mencionó el mismo medio.

El tribunal señaló en un comunicado que el bloqueo de este contenido debe hacerse “a nivel mundial, en el marco del derecho internacional pertinente que los Estados miembros deben tener en cuenta”.

Esto quiere decir que los usuarios pueden ordenarle a Facebook que elimine todas las versiones equivalentes que afecten su reputación. La multinacional se pronunció y mencionó que la justicia de cada país debe establecer las definiciones sobre lo que significa “Equivalente”, informó el comunicado.

Facebook ha tenido un año difícil, la plataforma tuvo que afrontar varias demandas por privacidad, problemas con su criptomoneda Libra y hasta filtraciones de conversaciones de Mark Zuckerberg.