Uno de los mitos más comunes se refiere al hecho de utilizar un cargador de una marca diferente para cargar otro celular. Esto no es algo malo ni afectará la calidad y duración de la batería, pero, como todo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que no suceda, explica Fayer Wayer.

El artículo continúa abajo

Los menos seguros y que efectivamente podrían comprometer el estado de la batería son los cargadores genéricos (o de marcas sin renombre), ya que nada asegura que hayan pasado por los procesos de verificación de calidad.

Además, más allá de la marca, otro dato fundamental es el voltaje y el amperaje que estos manejan. Si llega a suceder un cambio de energía muy drástico, las baterías podrían sufrir las consecuencias, disminuir su capacidad e incluso dejar de funcionar. (Vea también: Ojo: así es como se debe cargar la batería de su celular (sin dañarla))

Otra consideración a tener en cuenta es el estado en el que se encuentra el cargador que se esté utilizando. En ese sentido, hay que evitar utilizar cables rotos, dañados, quemados o en mal estado porque podrían perjudicar las baterías.