El cierre de la velada de los Premios India Catalina fue sorpresivo. Cuando ‘Pa’ quererte’ parecía barrer con casi todos los premios, ‘El robo del siglo’ ganó como mejor telenovela, serie o miniserie.

Fue el tercero de los premios de Netflix, todos por ‘El robo del siglo’. El primero lo recibió por edición, en una categoría que compartía con ‘Verdad oculta’, ‘Territorio mágico’, ‘La venganza de Analía‘ y ‘Escénica’.

Después, Andrés Parra fue reconocido por su papel protagónico del seriado. Allí competía con el coprotagonista de la misma producción, Christian Tappán, además de Diego León Hoyos, Hernán Méndez Alonso y Sebastián Martínez.

‘El robo del siglo’ es la miniserie inspirada en el famoso robo al Banco de la República de Valledupar en 1994. El reparto incluía a actores como Marcela Benjumea, Katherine Vélez, Juan Sebastián Calero y Waldo Urrego, entre otros.

Netflix tenía 15 nominaciones en 12 categorías. De ellas, 4 eran de la serie ‘Chichipatos’ y el resto las acumuló ‘El robo del siglo’.

La serie también compitió por mejor director de arte y mejor fotografía, además de múltiples premios en el rubro de las telenovelas, series o miniseries: director, libreto, actriz principal, actor de reparto y actriz de reparto.