“A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad”, le dijo el gigante tecnológico en un comunicado a Variety.

“Los fanáticos de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019, agregó la compañía.

De acuerdo con Game Informer, esta será la primera vez en los 24 años de historia de E3 que PlayStation no asistirá al evento, por lo que será otro golpe más para la feria comercial anual de Los Ángeles, que ha visto a varios editores abandonar los últimos años.

Electronic Arts ahora tiene su propio evento en Hollywood en los días previos al E3, mientras que el año pasado Microsoft alquiló un teatro en LA Live, a pocos minutos del centro de convenciones donde se lleva a cabo la distinguida feria. Según Kotaku, Nintendo ha pasado los últimos cinco años evitando las conferencias de prensa tradicionales en favor de los videos pregrabados, y con Sony desaparecida, una de las otras conferencias de prensa de E3 ahora tampoco estará presente en 2019.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que este no es el primer evento que Sony cancela este año, puesto que en septiembre, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, también confirmó en una entrevista para el PSBlogcast que había decidido que la compañía no celebraría la PlayStation Experience 2018  por la falta de juegos para mostrar.

“No queremos establecer expectativas realmente altas y luego no cumplirlas”, señaló Layden al blog.

Por el momento, Sony se encuentra trabajando en el lanzamiento de Dreams y Days Gone, dos de los videojuegos con los que buscará seguir liderando el mercado ‘gamer’ alrededor del mundo.