La semana pasada, Netflix les informó a sus clientes por medio de un comunicado que ciertos televisores no tendrían soporte para seguir usando la plataforma; sin embargo, la multinacional no especificó las razones de esta decisión.

“Debido a limitaciones técnicas, su dispositivo ya no podrá transmitir Netflix después de la fecha especificada”, fue la única razón que mencionó la ‘app’ en el informe.

Un portavoz de la compañía le contó a Gizmodo que el problema se reduce a que los dispositivos seleccionados son tan antiguos que usan los Digital Rights Management DRM, mientras que la ‘app’ utiliza Microsoft Play Ready y solo es compatible con los artefactos que usan ese servicio.

Roku también se pronunció y aseguró que los televisores afectados tienen entre 8 y 10 años; por lo tanto, aseguró que lo antiguo no puede seguir el ritmo de lo nuevo para siempre y es inevitable cambiar, según el mismo medio.

Netflix aseguró que son pocos los usuarios afectados y que seguirán disfrutando de las series y películas desde otros aparatos electrónicos que sean compatibles con Microsoft Play Ready, apuntó el portal.