
Las rayas en en los televisores pueden aparecer por una complicación en la imagen o, en los casos más complicados, por un daño interno de la pantalla que requiere de una revisión más técnica.
(Vea también: Para qué sirven los botones rojo, verde, amarillo y azul que tiene el control remoto)
Asimismo, cables sueltos o dañados, tanto de la antena como de las conexiones HDMI u otras entradas, pueden causar las líneas en la pantalla, por lo que primero hay que identificar qué las provoca.
Cómo quitar las rayas de la pantalla del televisor
Hay algunas alternativas que puede probar para intentar solucionar el problema, como revisar que todos los cables estén bien conectados y que se encuentran en buen estado.
Varias marcas, como Sony y Samsung, ofrecen otras opciones, como verificar si se trata de un problema en la imagen. Para ello debe seguir estos pasos:
- Ir a los ajustes del televisor
- Dirigirse a la configuración de imagen
- Restablecer los valores predeterminados




Si se trata de una línea en el centro de la pantalla puede probar con apagar y desconectar el electrodoméstico y por al menos cinco minutos.
Si las rayas son horizontales y aparecen en la parte inferior, pero desaparecen cuando utiliza aplicaciones de ‘streaming’ (Netflix, Amazon Prime y más), se puede reiniciar el televisor a través del control remoto.
(Vea también: Cómo tener canales gratis, de varias partes del mundo, en televisor: hay truco con Google)
Si las líneas son de color rojo, verde, azul, blanco o negro, dice Sony, significa que la pantalla tiene un daño físico, y es necesario que la lleve a un centro técnico.
* Pulzo.com se escribe con Z