
Los descuentos y promociones son perseguidos por muchos con el fin de ahorrarse unos pesos, y aunque este tipo de rebajas se ven normalmente en productos de uso diario y de la canasta familiar.
(Vea también: Dueños de Ara hicieron cambio crucial que se sentirá en el futuro de sus tiendas)
Lo anterior es aprovechado por tiendas y supermercados, que también promocionan otros productos que en el mercado tradicional suelen tener precios muy altos, tales como televisores, reproductores de sonido y electrodomésticos que suelen ser tenidos en cuenta por los compradores.
En entrevista con Pulzo, María Cristina Castro, directora de Marcas Propias de Jerónimo Martins Colombia, explicó por qué el Ara tiene grandes descuentos en productos de este tipo, pues es común encontrar un televisor en 500.000 pesos, mientras que con otras marcas puede alcanzar el millón de pesos.
Cabe resaltar que Jerónimo Martins es la compañía que está detrás de la cadena de supermercados.
Por qué Ara tiene tantos descuentos en electrodomésticos
En el diálogo con este medio, Castro explicó que Ara manejaba un negocio de volumen con márgenes pequeñas, dinámica que permitía llegar a dichos precios para el beneficio del comprador.
“Es un negocio de volumen, es un negocio de márgenes pequeñas, pero de escalas de volumen grande, y es así como se logran esos precios”, dijo.
La directora fue enfática en que el propósito del Ara no era vender pocos televisores, pues estaban enfocados en comerciar cantidades considerables para sí alcanzar los márgenes de ganancia correspondientes.




“Porque a nosotros no nos interesa vender dos televisores y ganar un margen porcentual enorme, no, a nosotros nos interesa llegar a la misma ganancia en valor absoluto en negocio de volumen”, puntualizó Ana María Castro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO