Para ayudar a los viajeros, la empresa Pinbus lanzó una estrategia en donde encontrarán información  sobre las diferentes rutas que se va a habilitar, los protocolos implementados por las empresas de transporte y las terminales y los requisitos establecidos por el Gobierno para poder viajar de manera segura, informó la aplicación en un comunicado.

“Las empresas de transporte están poniendo en marcha protocolos de higiene, desinfección y seguridad muy estrictos para poder garantiza la prestación del servicio. De igual manera vemos como las terminales de transporte se están anticipando para poner en práctica todas las medidas necesarias para lograr la reactivación del transporte”,  dijo Pinbus. 

Al ingresar a Pinbus los usuarios deben registrar una serie de datos, luego de realizar esto van a recibir información sobre rutas habilitadas, requisitos para viajar, medidas de protección y garantías de viaje. 

Por otro lado, con esta nueva herramienta se da un paso hacía la arena digital y los beneficios de comprar en línea, que también son resaltados en la nueva plataforma.

“La digitalización de las ventas de pasajes en bus tendrá un crecimiento muy importante liderado por los nuevos hábitos de consumo de los viajeros.  Sabemos que el viajero post-COVID 19 va a ser diferente. Va a valorar más la seguridad y el servicio vs. La informalidad y el precio”, agregó el comunicado.

La compañía es consciente de que la tecnología juega un rol fundamental en estos momentos y espera que por medio de esta herramienta se pueda facilitar información real sobre las necesidades de las personas al momento de viajar. Incluso, en las primeras 24 horas la plataforma tuvo más de 2.500 registros.

El sector de transporte deberá reinventarse para llevar esta pandemia. Según datos brindados por Pinbus, por cada pasajero que viaja en avión se mueven 7 en bus en Colombia, además, el transporte intermunicipal conecta a los 1.103 municipios que tiene el país y hoy el sector pierde más de 8.000 millones de pesos todos los días por las medidas sanitarias.