Los teléfonos sí vendrán con la versión ‘open source’ de Android y su capa de personalización EMUI, pero no tendrán ninguna aplicación de Google debido al conflicto de licencias que tiene la marca con Estados Unidos, según Xacata.

La primera diferencia que podrán encontrar los usuarios en esta versión del sistema operativo es la ausencia de todos los servicios de Google en el nuevo terminal.

Sin embargo, Huawei ha tratado de remplazar estas aplicaciones con otras suyas de música, video, navegación, correo y otras herramientas que sustituirán las de la otra compañía, mencionó el mismo medio.

Por otro lado, los usuarios pueden instalar cualquier aplicación de Google en el Huawei Mate 30 Pro por medio de los archivos APK de Android. Huawei está trabajando para encontrar una manera más fácil de instalar las ‘apps’, pero por ahora esta esa es la única forma de obtenerlas, de acuerdo con The Independent.

Hay que aclarar que esta no es la primera vez que una marca tecnológica pierde todos los servicios de Google, ya ha pasado con Honor, Oppo y Xiaomi en China. Sin embargo, en Europa y América Latina no hay tantas alternativas como en Asia para remplazar las aplicaciones de esta compañía, informó el portal.